¿Se viene la PS6? Una pista filtrada que enoja a los fans del formato físico
¡Qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando la PS5 llegó a nuestras vidas, pero ya han pasado unos cuantos años desde su lanzamiento en 2020. Estamos justo en el punto medio de esta generación de consolas, y como siempre, el rumor de la próxima PlayStation ya está sonando por todos lados. Si la historia nos enseña algo, es probable que la PS6 esté tocando la puerta para 2027 o 2028.
Y hablando de rumores, se acaba de filtrar un detalle que no tiene muy contentos a los que aman los discos. Resulta que, según el periodista Tom Henderson de Insider Gaming, la PS6 tendrá un lector de discos externo y opcional desde el primer día.
Esta idea no es nueva para Sony; ya la vimos con la PS5 que se lanzó en dos versiones: una con lector y otra totalmente digital. También pasó algo similar con la PS5 Pro, que se vendió sin lector y obligaba a los usuarios a comprarlo por separado si querían jugar con discos. Ahora, parece que este será el modelo estándar para la PS6.
Para los coleccionistas y fans del formato físico, esta noticia no es buena. Muchos lo ven como otro paso más hacia la desaparición definitiva de los discos. Y no les falta razón para preocuparse. Con Nintendo lanzando sus polémicas tarjetas de descarga y con algunas ediciones de Xbox que también se inclinan hacia lo digital, da la impresión de que las compañías nos están empujando cada vez más hacia un futuro donde lo digital es lo único que existe.
¿Crees que el formato físico desaparecerá por completo en la próxima generación de consolas?