Emio, el misterioso juego - aparentemente de terror - que Nintendo desveló la semana pasada es, en realidad, una nueva entrega de la saga de novelas visuales Famicom Detective Club.
Los dos influyentes juegos originales se publicarón para NES en la década de los ochenta y se mantuvieron inéditos en Occidente hasta 2021, cuando Nintendo publicó un remake de ambos para Nintendo Switch.
Emio: The Smiling Man, por lo tanto, traerá de vuelta la franquicia tras más de tres décadas de ausencia. Lo hace, además, con Yoshio Sakamoto al mando, el director de Super Metroid y diseñador de Kid Icarus, Metroid y Wrecking Crew.
En una breve entrevista Sakamoto ha explicado que el villano del nuevo Famicom Detective Club, el Sonriente, aparecerá tras haberse pensado que era una leyenda urbana.
El protagonista de la aventura será un joven investigador privado que está ayudando a la policía a resolver el asesinato de un estudiante, que es encontrado con una bolsa de papel en la cabeza pintada con la sonrisa del Sonriente.
El objetivo será descubrir si el nuevo caso supone el regreso del legendario asesino en serie o si se trata de un imitador.
Emio - The Smiling Man: Famicom Detective Club se publicó ayer 29 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch.