Un mundo viviente: Las Tierras Prohibidas abarca múltiples biomas con identidades dinámicas, como las llanuras de barlovento y el bosque escarlata, donde los ecosistemas cambian entre estaciones vibrantes rebosantes de vida, y climas implacables donde los monstruos luchan por recursos limitados. Los cambios en el paisaje afectarán a las criaturas que viven allí y empujarán a los cazadores a adaptarse también.
Nuevos Monstruos y Vida Silvestre - Monster Hunter Wilds presenta una variedad de nuevas criaturas, que van desde manadas de especies pequeñas hasta grandes monstruos, algunos de los cuales deambulan por las Tierras Prohibidas en manadas. Cada criatura que los cazadores encuentran en la naturaleza se ha labrado un lugar especial en su hábitat y posee ataques y comportamientos únicos.
Acción de caza evolucionada: el aclamado juego lleno de acción de la serie está de vuelta y es más emocionante que nunca! Los cazadores pueden esperar rastrear monstruos con una variedad de nuevos movimientos, habilidades especiales, equipos y más. La acción también ahora fluye sin problemas de escenas de corte a jugabilidad, lo que resulta en un nuevo nivel de inmersión.
Multijugador Crossplay: junto con la opción de disfrutar de la historia de Monster Hunter Wilds solo, los cazadores pueden unirse a otros tres jugadores en cualquier plataforma para explorar el mundo juntos y asumir los desafíos del juego como una fiesta de caza o recibir ayuda de personajes notables de la historia como Support Hunter NPC.