Nuevos modos de juego: prueba tus habilidades contra los desafíos únicos del nuevo modo legendario Caballero oscuro y el modo Turbo. Modo legendario Caballero oscuro: los fanáticos que buscan un desafío adicional pueden poner a prueba sus habilidades y estilo contra una cantidad increíble de enemigos en el peligroso modo legendario Caballero oscuro.
Asciende al Palacio Sangriento: enfrenta los pisos cada vez más difíciles del modo desafío del Palacio Sangriento, presentado originalmente como contenido gratuito posterior al lanzamiento de Devil May Cry 5. Solo los cazadores de demonios más hábiles llegarán al piso superior para enfrentar el desafío definitivo.
Acción estilizada de alto octanaje: Juega con cuatro personajes diferentes: Nero, Dante, V y el recién llegado Vergil. Ábrete camino a través de las ruinas de la ciudad de Redgrave con cada personaje usando estilos de juego radicalmente diferentes mientras se enfrentan a las hordas de demonios.
Gráficos innovadores: desarrollado con el motor RE propietario de Capcom, DMC5SE lleva la calidad visual a nuevas alturas, con gráficos que utilizan diseños de personajes fotorrealistas, iluminación impresionante y efectos ambientales.