Evoluciona tu imperio a medida que amanece cada nueva era: para construir un legado que realmente resista la prueba del tiempo, debes adaptarte. Forja tu propio camino a través de la historia mientras remodelas tu imperio al comienzo de cada era, seleccionando entre un grupo de nuevas opciones de civilización relevantes para la Edad determinadas por tus logros previos de juego. La evolución de tu imperio desbloquea nuevos bonos de juego y unidades únicas, por lo que tu civilización actual siempre está a la altura de su poder.
Juega como líderes visionarios de progreso: encarna a un líder ilustre con una de las listas más diversas de la civilización hasta la fecha, desde jefes de estado tradicionales conocidos por su poder militarista o destreza política, hasta líderes visionarios que tuvieron impactos eternos en filosofía, ciencia, derechos humanos y mucho más.
Prueba tu mezcla estratégica en multijugador: compite contra otros jugadores en línea y demuestra tu destreza como un gran líder. Las partidas multijugador pueden ser campañas épicas de varias edades, o tener lugar en una sola edad para que puedas disfrutar de un juego completo en una sola sesión. El juego cruzado es compatible, por lo que puedes jugar junto con amigos dondequiera que estén.