En un mundo desolado y lleno de peligros constantes, tu supervivencia depende de tu capacidad para planificar y anticiparte. Los enemigos que encontrarás son criaturas de pesadilla, nacidas de los restos de la humanidad; derrotarlos requerirá que uses todo tu arsenal. Puedes manipular anomalías temporales para abrirte paso a través del entorno desolado y tendrás que buscar recursos para reponer tu limitada munición y suministros. Una buena preparación es clave. En la batalla, tomar decisiones instantáneas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Las criaturas que mates no permanecerán muertas mucho tiempo. Los enemigos caídos pueden ser absorbidos por otros —mediante un grotesco proceso llamado Fusión— para volverse más rápidos, más resistentes y mucho más letales. ¿La única forma de detenerlos? Quemar sus cuerpos. Y hazlo rápido. Si no lo haces, te enfrentarás a abominaciones en constante evolución que pondrán a prueba tus habilidades de combate.
Tu misión es localizar a personajes clave del pasado que perecieron en el apocalipsis. Con tu todopoderosa Cosechadora, puedes extraer sus Esencias y hacer que te acompañen al futuro. Pero ten cuidado: estas esencias tienen un profundo impacto en tu viaje. Cuanto más lleves, más embrujado se volverá tu traje, lo que aumentará tu destreza en el campo de batalla, pero también traerá consigo susurros en tu oído y destellos en tu visión, acercándote cada vez más a la locura.
Ambientado en un mundo sombrío donde el brutalismo de Europa del Este se fusiona con la tecnología retrofuturista, Cronos: The New Dawn te permite experimentar una historia cautivadora que se mueve entre el pasado y el futuro. En el pasado, serás testigo de un mundo sumido en El Cambio, un evento catastrófico que alteró para siempre a la humanidad. Mientras tanto, en los devastados páramos del futuro, cada momento es una lucha por la supervivencia contra peligrosas abominaciones que pondrán a prueba tanto tus reflejos como tu pensamiento táctico.
Eres un Viajero que trabaja para el enigmático Colectivo, con la misión de explorar los páramos del futuro en busca de grietas temporales que te transportarán a la Polonia de los años 80.