En los años 90, el mundo de los juegos de lucha se vio invadido por el boom de los arcades, y una de las franquicias que lideró la expansión fue Fatal Fury.
El "padre de los juegos de lucha de SNK irrumpió en la escena con el primer FATAL FURY en 1991 (el comienzo de una nueva era, dirían algunos), un título emblemático que sigue a los hermanos Terry y Andy Bogard, junto con el campeón japonés de Muay Thai Joe Higashi, en su búsqueda de venganza contra el malvado capo de South Town, Geese Howard. U
n año después, llegó FATAL FURY 2, que presentó a la primera luchadora femenina de la serie (Mai Shiranui) y se centró en la competición para dos jugadores. Un año después, FATAL FURY SPECIAL, una pelea estelar con combatientes de los dos títulos anteriores, causó sensación por derecho propio.
El legado de Fatal Fury no se puede negar, ya que arrasó en los arcades y generó una gran cantidad de nuevos títulos en los años posteriores. La serie realmente ha cimentado su lugar en los anales de la historia de los juegos de lucha.