Armas y modificaciones mejoradas, como el nuevo accesorio Meat Hook de cierre de distancia de Super Shotgun, y habilidades como el Double Dash te hacen más rápido, más fuerte, y más versátil que nunca.
Trinidad Profana - no puedes matar demonios cuando estás muerto, y no puedes mantenerte vivo sin recursos. Toma lo que necesitas de tus enemigos: Gloria mata por salud adicional, incinera por armadura y demonios motosierra para abastecerse de munición. Estas herramientas son la clave para tu supervivencia y convertirte en el asesino de demonios definitivo.
Una Nueva Clase de Demonio (Destructible): destruye más demonios que nunca, cada uno con ataques y habilidades únicas. Clásicos favoritos de los fanáticos como Pain Elemental, Archville y Arachnotron regresan, mientras que una horda de demonios totalmente nuevos se unen a la lista, incluidos DOOM Hunter, Merodeador y Gladiador.
Destaca tus demonios favoritos hasta el núcleo con el sistema de "demonios destructibles" de DOOM Eternal y lleva tu fantasía de poder a nuevos niveles.