En el año 2090, los conflictos mundiales se libran utilizando enormes máquinas de guerra llamadas Wanzers. La isla de Huffman, el único lugar en el que la Unión Cooperativa de Oceanía (O.C.U.) y los Estados Continentales Unificados (U.C.S.) comparten frontera, es un hervidero de conflictos.
Un pelotón de reconocimiento de la O.C.U., dirigido por el capitán Royd Clive, tiene la misión de investigar una fábrica de municiones de la U.C.S. El pelotón es emboscado por varios Wanzers de la U.C.S., lo que da lugar a una serie de acontecimientos que sumerge a la isla entera en la guerra. La pareja de Royd, la teniente Karen Meure, es declarada desaparecida en combate.
Roy abandona el ejército y se dispone a investigar lo que le sucedió a Karen. Su búsqueda la acerca cada vez más a la conspiración que hay tras el incidente y a los poderes que la orquestaron.
Con docenas de personajes por conocer, una historia madura y protagonistas con muchos grises, Front Mission es un clásico del género de los RPG japoneses, y por fin está disponible en todo el mundo.