Pero no te preocupes, ¡eso no significa que pierdas las cartas que hayas reunido en la mazmorra! Podrás usar tus cartas coleccionables llevándolas contigo a las mazmorras, como cartas de triunfo durante los momentos críticos y en las mazmorras especiales de Grand Battle que desbloquearás mientras juegas.
Cada carta es su propio personaje: Card-en-Ciel incluye más de 300 cartas diferentes que presentan personajes de videojuegos del universo, cada uno con su propia personalidad. Cada carta tiene voz, desde la primera vez que la obtienes hasta cuando usas sus habilidades especiales en la batalla. ¡Incluso reaccionarán cuando te vaya bien o cuando tengas problemas, y hablarán con sus amigos y enemigos mientras estás inactivo! Los personajes de tus cartas cobran vida gracias al "Sistema Link Etude" en Card-en-Ciel. Además de los personajes del juego del universo, ¡los personajes del juego Inti Creates también aparecen en las cartas!
Musas poderosas ofrecen su apoyo con 50 canciones únicas: las cartas especiales que presentan personajes de "Musas" comenzarán a cantar en la batalla cuando cumplas con sus requisitos, lo que proporcionará efectos poderosos además de las habilidades normales de tus cartas. ¡Las canciones de las Musas se crearon como si aparecieran en sus respectivos juegos, al estilo de la época! Se incluyen 50 canciones, desde temas de apertura, finales y canciones de batalla apasionadas. Puedes llevar múltiples Musas a la batalla, donde sus canciones se intercambian a medida que cumples sus condiciones, lo que mantiene la acción animada
Disfruta de la historia completa: la historia se desarrolla en más de 10 mazmorras, cada una con sus propios encuentros únicos, cartas para coleccionar y musas con nuevas canciones. Tus inmersiones en las mazmorras culminan en una desafiante pelea contra jefes contra los héroes y heroínas del mundo del juego, con giros que se relacionan con los juegos mismos. Después de despejar una mazmorra, obtendrás acceso a 10 niveles de dificultad adicionales. Estos modos difíciles no solo potencian a los enemigos, sino que agregan nuevas reglas que incluso puedes usar a tu favor para enfrentarte a los enemigos más duros. Además del modo historia, puedes luchar contra otros jugadores en tiempo real jugador contra jugador, o desafiar una mazmorra diaria para clasificar en las tablas de clasificación en línea.